La ecuación de la Ley de Gay-Lussac (temperatura final) calcula la temperatura final del gas ideal después de un cambio de presión. Si sabes el estado inicial de un gas, puedes calcular el estado final usando la ley temperatura-presión para un gas ideal conocido como la Ley de Gay-Lussac.
Para calcular la temperatura final, ingrese los siguientes valores de las variables:
Según la Ley de Gay-Lussac, la presión y el volumen tienan una relación directamente proporcional. Si la masa y el volumen del gas se mantienen constante, la presión aumenta cuando la temperatura aumenta. La Ley de Gay-Lussac también se llama la Ley de Presión-Temperatura de Amontons.
Matemáticamente, esta ley está representada por: P1•T2 = P2•T1
La termondinámica, se refiere al calor y su relación con la energía y el trabajo, relacionado tales atributos de gases como temperatura, energia interna, entropía y presión esta ley se aplica tanto a la termondinámica como a la química.
Podemos applicar la Ley de Gay-Lussac Law con los temas: la termodinámica, la física, la química, la ingeniería química, la ingeniería aeroespacial, la ingeniería mecánica, la biología celular, la ingeniería biomédica, y la ciencia de los materiales.