Tags | |
La Ley de Gas Combinada calcula la presión de un gas utilizando la ley combinada de gases que relaciona el producto de presión y volumen con la temperatura de un gas en numerosas unidades diferentes.
Entradas
Puede calcular la presión (P) seleccionando las unidas e introduciendo lo siguiente:
- k - constante de proporcionalidad para el gas
- V - volumen del gas
- T - temperatura del gas
Nota: existen numerosas opciones de unidad para volumen y temperatura.
Otras fórmulas de gas combinado
Escribimos la ecuación de la ley de gas combinada así: P⋅VT=kP⋅VT=k. Las ecuaciónes abajo resolver para cada variable.
- La Ley de Gas Combinada (la presión) - Puedes usar esta ecuación para encontrar la presión si tienes el volumen, la temperatura, y el constante del gas combinada del gas específico.
- La Ley de Gas Combinada (el volumen) - Puedes usar esta ecuación para encontrar el volumen del gas si tienes la presión, la temperatura, y el constante del gas combinada del gas específico.
- La Ley de Gas Combinada (la temperatura) - Puedes usar esta ecuación para encontrar la temperatura si tienes la presión, el volumen, y el constante del gas combinada del gas específico.
- La Ley de Gas Combinada (la constante k)- Puedes usar esta ecuación para encontrar el constante del gas si tienes la presión, el volumen, y la temperatura del gas específico.
NOTAS
La ley de Charles, Boyle, y Gay-Lussac crea la ley de gas combinada. La ley de gas combinada establece que la relación entre el producto de presión-volumen y la temperatura de un sistema permanece constante.
Esta relación constante se puede utilizar cuando se comparan diferentes condiciones usando las mismas sustancias porque el valor de k es característico de la sustancia gaseosa.
Las tres leyes de gas relacionan cada una de las variables termodinámicas con otra matemáticamente mientras que todo lo demás es constante. La Ley de Charles mantiene la presión constante. La Ley de Boyle mantiene la temperatura constante. La ley de Gay-Lussac mantiene el volumen constante. La interdependencia de estas variables de presión, temperatura y volumen se muestra en la ley combinada de gases.