La calculadora de la Ley de Charles calcula los volúmenes y temperaturas iniciales y finales usando la ley de Charles: (V1•T2 = V2•T1 ). La calculadora entrega automáticamente numerosas unidades de temperatura y volumen. La fórmula utilizada en estos cálculos se derivan todos de la simple relación de la ley de Charles (haga clic en un parámetro):
Mira el vídeo de YouTube para más información sí no entiendes como usar la calculadora de Charles Law. Haz click en el enlace "HERE" en azul para mira el vídeo en inglés. HERE.
Artículos relacionados:
La Ley de Charles Law se representa matemáticamente como: V/T = k. La animación también representa esta ecuación. Image courtesy of Wikipedia (Puedes encontrar esta animación en el sitio web de Wikipedia)
Hay muchas aplicaciones para esta ecuación donde se pueden medir las condiciones de temperatura y volumen antes y después de los cambios en el volumen de la temperatura de una cantidad fija de gas.
Aquí hay unos ejemplos:
La Ley de Charles (la temperatura final): calcula la temperatura de una masa fija de gas que resulta cuando el volumen cambia
La Ley de Charles (la temperatura inicial): calcula la temperatura de comienzo de una masa fija del gas antes de un cambio que ocurrío en el volumen
La Ley de Charles (el volumen final): calcula el volumen de una masa fija de gas después de sufrir un cambio de temperatura
La Ley de Charles (el volumen inicial): calcula el volumen inicial de una masa fija de gas antes de que sufriera un cambio de temperatura
Otra nombre para la Ley de Charles es la ley de volumenes o law of volumes en inglés. Esta ley explica de qué manera los gases expanden cuándo los calientas. Una declaración modena de la Ley de Charles es:
Cuándo la presión sobre una muestra de un gas seco se mantiene constante, la temperatura de Kelvin y el volumen estarán directamente relacionados.
No comments |